Donostia Kirola colaborará este año con un proyecto de UNICEF en África

El proyecto «Deporte y Escuelas para África» de Unicef será el destinatario de los fondos recaudados en 2011 a través del programa «Kirol Txartela Solidaria», impulsado por el Patronato municipal de Deportes de San Sebastián, a través del cual se destina a fines sociales un euro por cada nuevo abonado.

Según ha informado hoy Donostia Kirola en un comunicado, la elección del proyecto beneficiado en esta ocasión se ha realizado tras un proceso en el que han podido participar los abonados de la Kirol Txartela, que han realizado cerca de 200 sugerencias.

Finalmente, el elegido ha sido «Deporte y Escuelas para África», cuyo objetivo es proteger a los menores de la violencia, el abuso y la explotación, así como apoyar el desarrollo juvenil y prevenir el sida por medio de la promoción del deporte para un adecuado desarrollo físico, metal, psicológico y social.

La Kirol Txartela solidaria entra este año en su tercera edición después de que en 2010 destinara 8.000 euros al proyecto Etiopía-Utopía que el hernaniarra Angel Olarán desarrolla en Wukro, mientras que en 2009 donó todo lo recaudado a un hospital fluvial en la Amazonía ecuatoriana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *