Destejiendo topicos del agua

Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional en colaboración con La Escuela de Formación Tomas y Valiente tiene el honor de invitarles a la PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

 

“Destejiendo Tópicos de Agua”

 

La aprobación de la Directiva Marco del Agua (2000/60/CE), en el año 2000, ha supuesto un profundo cambio en la manera de gestionar el agua y de entender nuestra relación con el medio hídrico. Uno de los retos fundamentales que plantea la DMA es precisamente el cambio de mentalidad en la gestión del agua. Para afrontar, con éxito, ese cambio de mentalidad es necesaria una gran labor de pedagogía social así como una crucial corresponsabilización de todos los agentes sociales interesados.

Convencidos de que el lenguajes y el pensamiento pueden ser transformados desde el conocimiento libre y la verdad, este libro pretende ser un argumentario que ayude a desaprender tópicos y desbaratas ideas y paradigmas erróneos, que existen sobre el agua. Todo ello con el animo de potenciar la necesidad de un cambio cultural en la sociedad, en línea con el planteamiento de la DMA, que permita generar un lenguaje hidrológico distinto, al actualmente dominante, cargado de inercias históricas y fluviotópicos que impiden avanzar hacia una Nueva Cultural del Agua, y por ende, hacia una Nueva Cultura de Vida.

 

Presentado por:

 

Mikel Ángel Marín García: Presidente de Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional

 

Andoni Calurano: Director de la Escuela de Formación Tomas y Valiente

 

Intervienen:

 

Víctor Peñas Sánchez: Autor del libro

 

Inés Mapis Curto: Autora del libro

 

Iñaki Achucarro: Viceconsejero de Planificación Territorial y Aguas

 

 

Dónde: En Vitoria-Gasteiz

Hotel Silken Ciudad de Vitoria Portal de Castilla 8

 

Día: Miércoles 1 de Junio

 

Hora: A las 19.30 horas

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *