«Danzando por la integridad»: un viaje multicultural a través de la danza

Llega a Madrid una cita ineludible para los amantes de los viajes exóticos, el intercambio entre culturas y las danzas del mundo: el festival “Danzando por la integridad”. Se trata de una serie de jornadas donde se mostrarán los aspectos esenciales de las danzas de cuatro rincones del mundo: Latinoamérica, India, Turquía y África.
Cada sábado de abril, de 11 a 13:30, emprenderemos un recorrido que nos llevará no solo a aprender ritmos y movimientos, sino también a conocer las tradiciones, creencias y forma de vivir de las gentes de diferentes partes del mundo.
>> 2 de abril: Ritmos latinos. El festival arrancará al ritmo cálido y pegadizo de la salsa caribeña y el cali colombiano. Conoceremos las influencias españolas y africanas que dieron origen a estas danzas, veremos algunos pasos básicos y nos contagiaremos de la alegría y sensualidad de estos movimientos, entendidos no sólo como danza, sino como forma de ver la vida.
>> 9 de abril: Danza Bollywood. Viajaremos hasta la India guiados por la alegría y expresividad de la danza Bollywood. Aprenderemos el origen del baile de los hindi films y descubriremos cómo se ha incorporado en la vida de millones de personas de todo el mundo. A través de las historias que expresa esta danza, conoceremos algunos aspectos de la cultura y la cotidianidad india: desde un día cualquiera las calles de la moderna Mumbai a una fiesta de fin de cosecha en los lejanos campos del Punjab…
>> 16 de abril: Danza Turca Roman. En este tercer taller, dejaremos que nuestro corazón se exprese libremente a través de la poderosa y apasionada danza Roman. Sus pasos nos hablan de la resistencia del pueblo Rom; de la libertad de la vida nómada y de la alegría de festejos populares de esta población en Turquía. Sus movimientos característicos de pelvis nos harán sentir “fuerza y libertad”, y nos devolverán una conexión a la tierra que la mayoría de nosotros hemos perdido en nuestra ajetreada vida urbana.
>> 30 de abril: Danza Tribal. La última sesión está dedicada a la danza oriental tribal, un estilo nuevo creado en EEUU, pero que recoge los movimientos étnicos de diferentes tribus de Oriente Próximo y Norte de África. A través de esta fantasía, sentiremos la emoción de celebrar el culto ancestral de la fertilidad mediante movimientos hipnóticos de pelvis y entenderemos el significado de “tribu” o comunidad siguiendo las normas de la comunicación corporal.

 

www.canalsolidario.org/noticia/danzando-por-la-integridad-un-viaje-multicultural-a-traves-de-la-danza/26182

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *