Curso on line «Comprender África»

Este curso busca propiciar elementos para el análisis y la reflexión que permitan mejorar cualitativa y cuantitativamente la cooperación con el África Negra y generar una visión colectiva diferente de sus sociedades, desde un conocimiento más riguroso de la complejidad de esta parte desfavorecida del planeta.

El curso on line esta dirigido al ámbito público y privado de la cooperación al desarrollo y de la inmigración, a personas que tengan perspectivas de ir a trabajar a África como cooperantes y al ámbito universitario en general, en tanto que se imparte de manera virtual en la Universitat Oberta de Catalunya. También está ideado para profesionales de los medios de comunicación, en cuyos canales de información África está cada vez más presente, aunque no más allá de la inmigración que arriba a las costas españolas.

En general el carácter divulgativo del curso hace que sea asequible cualquier persona que esté interesada en la realidad africana por otros motivos.

El Material didáctico y la impartición correrá a cargo de un equipo interdiscilplinar de docentes coordinados por el Dr. Gustau Nerín, Profesor de Antropología de la UNGE y del CEA, y el Dr. Noé Cornago, Profesor de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU, bajo la coordinación general de Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional y Adane. El alumnado podrá consultar y descargar el material desde la plataforma virtual.

Los módulos serán impartidos en español y catalán; la duración lectiva prevista es de tres meses donde se desarrollaran seis módulos(25H/módulo); y quienes finalicen satisfactoriamente el curso podrán acceder a créditos de libre elección de la UPV-EHU.

[Más información]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *