Curso de francés 2012-2013

El Centro de Recursos Africanistas (CREA) impartirá el nuevo curso de francés 2012-2013 en el aula que el CREA tiene en la calle Conde Mirasol 7, bajo, del barrio bilbaíno de San Francisco.

 

El curso de francés ofrece dos niveles, iniciación e intermedio, con el fin de amoldarse a todas las personas que deseen asistir. Las clases son impartidas por un profesor nativo.

 

El francés ha sido por algunos siglos el idioma imperante en Europa y, hasta hace muy poco dentro de la diplomacia. Actualmente es la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo (UE, OTAN, ONU, OSCE, OUA…). Existen unos 200 millones de francófonos en el mundo, de los cuales 72 millones lo hablan parcilmente.

 

 

En África el francés tiene un peso muy grande. Este idioma se habla en todos los países que formaban parte del Imperio francés o que fueron colonias belgas, como la República Democrática del Congo, República del Congo, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Malí, Chad, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Madagascar, Mauricio, Yibuti, islas Seychelles, Camerún, islas Comoras, las islas de la Reunión y Mayotte, parte de Guinea Ecuatorial, que lo emplea junto con el español como lengua oficial, Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez.

 

 

Compartir un idioma tan importante como el francés, en una tierra tan bella y colorida como África, supone un impulso para obtener un futuro espléndido si potenciamos cada una de nuestras singularidades dentro de un ámbito común.

 

 

El idioma es aquello que nos hace seres sociales, por ello es algo digno de aprender. Desde CREA nos proponemos el objetivo de comprender y unir personas, pueblos y culturas. Por ello queremos invitarte a participar en este curso de francés para que, a la vez que aprendes un nuevo idioma, conozcas a otras personas que, a buen seguro, te enriquecerán.

 

 

En palabras de José María Gómez García, director del Centro Guaman Poma de Ayala, «si no desarrollamos nuestro lenguaje, que expresa nuestros pensamientos y nuestra forma de actuar en el medio que es la cultura, vamos reprimiendo y matando una parte de nosotros mismos».

No lo dudes y pásate por el CREA. Te estaremos esperando.

 

Horarios

Nivel intermedio: Lunes 17:30 – 18:30 y Viernes 17:30 – 18:30

Nivel inicial: Lunes 16:30 – 17:30 y Viernes 16:30 – 17:30

 

Lugar

Aula del CREA en Calle Conde Mirasol 7, bajo CP 48003.

 

Contacto

Telf.: 944 792 258

E-mail

Facebook

Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *