Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Gambia

Servicios públicos

La educación es obligatoria y gratuita desde los 7 hasta los 15 años, si bien el acceso está limitado por el número de escuelas existentes.
En 2001, la matriculación en enseñanza primaria fue del 73%. Por sexos, la matriculación femenina es del 70% de niñas y el 76% de los niños.
En 2004, las tasas de escolarización en las enseñanzas secundaria y superior fueron del 45% y 1%, respectivamente.
Está prohibido discriminar a las personas con discapacidad en la educación y otros servicios públicos. Sin embargo, la discriminación existe y las personas con discapacidades graves son atendidas por sus familias y organizaciones benéficas.
El acceso mejorado a fuentes de agua potable en 2004 en Gambia es para el 82% de la población, y el acceso a servicios sanitarios es para el 53% de la población.

Economía y Trabajo

La economía de Gambia está basada en la agricultura y la ganadería que ocupa en torno al 80% de la población. Se produce para consumo local arroz y mijo, y se cría ganado ovino, vacuno, caprino y ave de corral. El gobierno establece medidas para la diversificación agrícola como por ejemplo el cultivo de algodón, tabaco, cítricos. Las zonas costeras se dedican a la pesca.
La industria de Gambia se centra en la transformación del maní y el pescado para su exportación, y la construcción de buques pesqueros. La industria turística se ha desarrollado en los últimos veinte años; es una fuente importante de ingresos a pesar de la recesión sufrida a mediados de los 90 como consecuencia del golpe militar.
La edad mínima legal para trabajar es de 14 años. La falta de oportunidades para acceder a la educación secundaria constituye una de las causas principales del trabajo infantil. Muchos niños trabajan en granjas y como vendedores ambulantes.
Los trabajadores tienen derecho a asociarse y el derecho a la huelga está permitido, salvo los funcionarios públicos.

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License