Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Benín

Benín, tierra de misterio. Información exhaustiva sobre el país.
benin-tourisme.com

Documentación

Los documentos necesarios para entrar al país son pasaporte y visado.
Se puede obtener en el Consulado General de Benín en París, Francia. 89, rue du Cherche- midi 75006. Paris.
Tel: (33-1) 42.22.31.91.
Telefax: (33-1) 42.22.32.44.
E-mail: consulat-paris@ambassade-benin.org. Horario para visados: De 9 de la mañana a 1 de la tarde.
La página web www.ambassade-benin.org/article3.html contiene información sobre el impreso de solicitud, requisitos, tasas, etc.

Vacunas

Vacunas obligatorias: fiebre amarilla.
Vacunas recomendables: hepatitis A-B, tétanos, tifoidea y meningitis.
Para más información consulte la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
El riesgo de contraer Paludismo (Malaria) es alto. Se recomienda un tratamiento antipalúdico (antes, durante y después del viaje) y el uso de un repelente de insectos. Se debe consultar al Servicio de Sanidad Exterior más próximo.

Condiciones sanitarias

El agua de los grifos no es potable. Se recomienda tomar agua embotellada, aunque los casos de adulteración son frecuentes. Asimismo, evitar hielo en las bebidas. No es aconsejable comer en puestos callejeros.
El alto número de casos de personas infectadas por el virus del SIDA (en Benín la mayor parte de los enfermos lo han contraído mediante relaciones sexuales y transfusiones de sangre) y el de Hepatitis B hace recomendable evitar los contactos sexuales y únicamente optar por una transfusión en casos de extrema necesidad.
El número de enfermedades transmitidas por el agua es grande, por lo que no es recomendable bañarse en lagunas o ríos o caminar descalzo por el agua. En caso de enfermedad grave, se recomienda la hospitalización fuera del país (Europa), dadas las malas condiciones sanitarias de Benin.

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License