Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
Angola

Documentación

Los documentos necesarios para entrar al país son pasaporte y visado.

El pasaporte debe tener una validez de, al menos, seis meses.

El certificado internacional de vacunación es obligatorio.

El viajero debe ir siempre debidamente documentado. Se recomienda que las personas que se desplacen por un tiempo superior a una semana se registren en la Sección Consular de la Embajada de España en Luanda solicitando la compulsa de su pasaporte. El pasaporte deberá dejarse en lugar seguro siendo la compulsa suficiente para acreditar la identidad ante las autoridades.

Por caducidad del pasaporte se impone una multa en moneda local (Kwanzas) equivalente a 100 USD. (Artículo 104, Lei 2/07 sobre «o Regime Jurídico dos Estrangreiros na República de Angola»).

El visado se solicita en la Embajada de Angola en Madrid. Es aconsejable pedirlo con antelación dado que los requisitos exigidos pueden demorar su concesión. Los visados se expiden por un periodo de 30 días. El «visado de turismo» puede renovarse por un periodo similar ante las autoridades de Migración y Fronteras. El «visado ordinario» puede ser prorrogado dos veces.

El viajero debe asegurarse de que, al menos, dos páginas de su pasaporte permanezcan en blanco para los sellos de posibles renovaciones de visados. Las personas que sobrepasen el tiempo autorizado por el visado son objeto de multas y pueden llegar a ser arrestados.

La superación del plazo de validez del visado da lugar a multa en moneda local (Kwanzas) equivalente a 150 USD por día (Artículo 101, Lei 2/07 sobre «o Regime Jurídico dos Estrangreiros na República de Angola»).

Vacunas

Vacunas obligatorias: fiebre amarilla.

Vacunas recomendables: hepatitis, tétanos, tifoidea, polio y meningitis C.

Para más información consulte la web del Ministerio de Sanidad y Consumo

Las condiciones sanitarias en general son deficientes. Hay riesgo de malaria y de otras enfermedades tropicales.

Se recomienda consumir agua embotellada o filtrada. Además, es preferible extremar el cuidado con el consumo de alimentos, sobre todo, verduras que han de desinfectarse previamente.

En estos momentos, el Gobierno reconoce la existencia de cuatro epidemias: sarampión, poliomielitis, síndrome de Marbourg y cólera.

El sistema de salud pública es precario, situación que se agudiza en las provincias. No obstante, en Luanda existen centros que ofrecen atención sanitaria razonable a precios muy elevados y previo pago en metálico.

Por todo ello, es recomendable que el viajero vaya provisto de un seguro de viaje y accidentes que incluya la evacuación aérea.

Divisas

La aerolínea nacional de Angola es TAAG Angola Aerolíneas (DT). El principal medio de transporte interprovincial es el aéreo. Operan compañías privadas (Sonair, Air26, Gemini, etc.) y la compañía aérea pública TAAG, a precios más asequibles pero con un nivel de calidad y seguridad peor.

El mal estado de la red viaria es una de las principales consecuencias de la guerra a excepción de ciertos tramos que unen la provincia de Luanda con algunas capitales de provincia. Si se decide afrontar algún viaje por carretera es recomendable hacerlo con un vehículo 4×4 bien equipado puesto que no existen gasolineras o áreas de servicio suficientes fuera de Luanda o de las capitales de provincia. Es imprescindible conocer la ruta y consultar si es una vía abierta a la circulación debido a las minas y cuáles son sus condiciones de seguridad. Es recomendable ir provisto de un teléfono satélite al no existir cobertura fuera de los núcleos urbanos.

Teléfonos de interés

Prefijo País: 244

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LUANDA
Cancillería: Av. 4 de Fevereiro, 95 1º, Salas 9 a 12.- Luanda. Apartado postal 3061
Tel: (244) 222 39 11 87 y 222 39 11 66.
Tel. emergencia consular: (244) 912 52 17 93
Fax: (244) 222 33 28 84.
Web: www.mae.es/embajadas/luanda/es/home
E-mail: emb.luanda@maec.es
EMBAJADA DE ANGOLA EN ESPAÑA
Ramón de la Cruz, 1-3º C.P. 28001 Madrid
Tel: 34-91/4356166 – 91/435.64.30
Fax: 34-91/5779010
www.embajadadeangola.com

© Nazioarteko Elkartasuna • Solidaridad Internacional | Conde Mirasol 7 bajo • 48003 Bilbao | Tel. 944 792 258 || Aviso Legal | Mapa Web | Fuentes Documentales

Creative Commons License