Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
buscar
Seychelles

Servicios Públicos

La educación es obligatoria entre los 6 y los 15 años.

En 2004, la matriculación en enseñanza primaria fue del 96%. La matriculación femenina es del 97% de niñas y el 96% de los niños.

En 2003, las tasas de escolarización en las enseñanzas secundaria fue del 93%.

La ley protege especialmente los derechos de las personas con discapacidad, y no existen informes de discriminación contra estas personas en la educación o en otros servicios públicos.

El acceso mejorado a fuentes de agua potable en 2004 en Seychelles es para el 88% de la población.

 

Economía y Trabajo

Los principales sectores de la economía son el turismo, la agricultura y la pesca. El comercio está dominado por la importación y reexportación de petróleo.

Otras exportaciones son el pescado, la copra y la canela en rama. Se cultivan distintas frutas para el consumo nacional. Sin embargo, el arroz, alimento básico, proviene del exterior.

El único producto mineral es el guano.

El gobierno intenta reducir la dependencia del turismo en la economía de Seychelles promoviendo el desarrollo de la agricultura, la pesca y la fabricación en pequeña escala. 

La edad mínima para trabajar es de 15 años. El gobierno garantiza el cumplimiento de la ley, y constituye un delito emplear a un menor de 15 años.

Los trabajadores tienen derecho a asociarse y formar sindicatos, salvo los policías, los trabajadores del sistema penitenciario y los militares.

Está prohibido el trabajo forzado, y la prohibición se hace cumplir.

 

Creative Commons License