Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
buscar
Mauricio

Documentación

Los documentos necesarios para entrar al país son pasaporte y visado.  El visado no es necesario para estancias cortas (estancia máxima 3 meses). Los servicios de emigración estamparán en el pasaporte la fecha de entrada.

Embajada  127, Rue de Tocqueville - 75017 París
Tel: 42 27 30 19
Fax: 40 53 02 91

 

Vacunas

Vacunas obligatorias: fiebre amarilla.

Vacunas recomendadas: ninguna en particular.

Paludismo: Puede existir riesgo de paludismo -exclusivamente por P. vivax- en determinadas zonas rurales (no se ha notificado ningún caso indígena desde 1998). No hay riesgo en Isla Rodrigues.

Para más información consulte la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

Condiciones Sanitarias

Mauricio no presenta riesgos de Malaria.

Recientemente se han detectado algunos focos de la enfermedad tropical Chikunguya. Dicha enfermedad puede debilitar el sistema inmunológico.

Algunos medicamentos (tales como: Coproxamal, Di-antalvic) autorizados en España con receta médica están terminantemente prohibidos en Mauricio. Se aconseja tener a mano la receta médica y la caja original del fabricante del medicamento al pasar la inspección de aduanas.

El clima es tropical de noviembre a abril (período de ciclones) y subtropical de junio a septiembre. Cuando se declara estado de alerta por peligro de ciclones conviene si se reside en casa alquilada conservar agua potable en botellas, velas, pilas, radiotransmisores, linternas, botellas de gas y alimentos en conserva. Número de teléfono de emergencia por ciclones, el 95.

 

Condiciones de Seguridad

Aunque el nivel de delincuencia en Mauricio es bajo, han aumentado los casos de robos y asaltos. Los visitantes que alquilen casa o apartamento en la isla deben tener en cuenta que el número de asaltos a las casas ha aumentado notablemente. Los complejos hoteleros son mucho más seguros.

 Zonas de riesgo medio: hay que tener cuidado con los bolsos y cualquier otra pertenencia de valor cuando se visiten las populares zonas turísticas de Grand Baie y Flic en Flac, o los mercados locales. Se han registrado accidentes provocados por lanchas deportivas que han causado serios daños a algunos bañistas de las playas locales.

 

Recomendaciones sobre drogas

- La posesión y el consumo de estupefacientes está prohibido. Cualquiera que sea el tipo y la cantidad de la sustancia encontrada, el encarcelamiento es inmediato hasta el momento de comparecer ante la Justicia. Está igualmente prohibido la importación o la posesión de papel para liar tabaco.

- En este país el tráfico de drogas está penalizado con prisión de 45 años y el consumo con penas de prisión de hasta dos años y fuertes multas.

 

Más recomendaciones

En cuanto al transporte:

- La red de carreteras para las rutas más importantes es relativamente buena. La velocidad máxima es de 40 km. en ciudad y 80 km/h en los demás casos (no existen autopistas).

- Hay un excelente servicio de autobuses por toda la isla.

- Todo vehículo debe estar asegurado obligatoriamente. Conviene tener cuidado ya que se conduce por la izquierda, las carreteras son estrechas y casi no hay señalización. En caso de accidente hay que notificarlo a la estación de policía más próxima.

 

Teléfonos de interés

Prefijo País: 230

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MAURICIO

Embajada de España en Pretoria.

Cancillería: 169, Pine St., Arcadia.-Pretoria 0083. P.O.B.: 1633. Pretoria 0001

Tel: 344 38 75/76/77

Fax: 43 48 91 / 3439636

E-mail: ambespza@mail.mae.es

CONSULADO  DE MAURICIO EN ESPAÑA

Roger de Lluria, 104 – 5º 2ª - 08037 Barcelona

Tel: +34 93.410.75.75

Fax: +34 93.410.34.40

 

Creative Commons License