Servicio asesor para el CREA en materia de interculturalidad y
convivencia
Promueve, impulsa e implementa el CREA
buscar
Lesoto

Documentación

Los documentos necesarios para entrar al país son pasaporte y visado.

Embajada  7 Chesham Place, Belgravia  SW1 8HN Londres
Tel: 44 207/235.56.86
Fax: 44 207/235.50.23

 

Vacunas

Vacunas obligatorias: fiebre amarilla, en principio sólo a viajeros procedentes de zonas endémicas. Cólera, sólo para viajeros procedentes de zonas endémicas.

Vacunas recomendadas: gamma-globulina.

Para más información consulte la web del Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

Condiciones Sanitarias

Clima sano, no hay enfermedades tropicales. En verano, de noviembre a febrero, las temperaturas pueden alcanzar los 32º, en invierno, de mayo a agosto, se alcanzan -7º. Conviene ser prudente con el sol, ya que es fácil sufrir quemaduras debido a la altitud.

Las facilidades sanitarias se limitan a los servicios básicos, siendo aconsejable trasladarse a Sudáfrica en caso de enfermedad.

 

Condiciones de seguridad

El regreso a Lesotho de los trabajadores de las minas expulsados de Sudáfrica y la interrupción de la entrada de las remesas generadas por dichos trabajadores, produjeron el empobrecimiento extremo de buena parte de la población, lo cual a su vez ha generado un extraordinario aumento de la criminalidad. Esta no va dirigida únicamente contra elementos extranjeros, pero muchos turistas han sido recientemente víctimas de robos y agresiones, por lo tanto se recomienda siempre viajar acompañado de una persona que conozca bien el país y no pasear nunca de noche.

Asimismo, la intervención militar sudafricana exacerbó también los reflejos xenófobos de la población de Lesotho, lo cual añade un nuevo elemento de inseguridad para el extranjero. Un ejemplo de esto son los ataques sufridos por algunos de ellos relacionados con el proyecto hidráulico "Lesotho Highland Water Project", quienes fueron víctimas, incluso mortales, del aumento notable de esta forma xenófoba de delincuencia.

Se han registrado casos de secuestros de automóviles (hijacking). Por ello, si se conduce por Maseru por la noche habrá que tener cuidado al detenerse en los semáforos o en los aparcamientos. Siempre conviene aparcar el coche en zonas bien iluminadas y vigiladas.

 

Recomendaciones sobre drogas

El tráfico, posesión y consumo de drogas está castigado con una pena mínima de 3 años de prisión y la multa correspondiente.

 

Más recomendaciones

En cuanto al transporte:

- La red de carreteras es muy precaria. La circulación de día no resulta excesivamente peligrosa (se conduce por la izquierda). Sin embargo, las condiciones climatológicas hacen que las pistas sean a veces impracticables, incluso para los vehículos con tracción trasera.

- Es necesario el carné internacional de conducir.

 

Teléfonos de interés

Prefijo País: 266

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LESOTO

Embajada española en Pretoria

169, Pine St., Arcadia.-Pretoria 0083. P.O.B.: 1633. Pretoria 0001

Tel: 344 38 75/76/77

Fax: 343 48 91 / 3439636

E-mail: embespza@mail.mae.es

 

Creative Commons License