Cien empresas catalanas viajarán con Mas a Marruecos a buscar oportunidades

 Un centenar de empresas catalanas viajarán este martes a Marruecos para explorar oportunidades de negocios en el país magrebí de la mano de del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y bajo el paraguas del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

 

La Cámara, que ha participado en la organización del evento junto a otras instituciones del país, ha destacado en un comunicado que en la cita participarán también unas 200 empresas marroquíes.

 

El foro empresarial ‘Por una nueva cooperación económica entre Marruecos y Cataluña’ estará dividido en cuatro grandes sectores -turismo, agricultura, industria y gestión de ciudades-, con el objetivo de analizar las oportunidades, las tendencias y los factores más competitivos, para definir así sinergias e intereses comunes.

 

La Cámara ha recordado que Cataluña es el primer socio comercial de Marruecos en España y el segundo en el mundo, mientras que el país magrebí es uno de los operadores más granes que tiene España en África y el Mediterráneo.

 

En los últimos diez años, más de 2.200 empresas catalanas han participado en diferentes misiones empresariales similares organizadas por la Cámara, mientras que un millar de empresas marroquíes han asistido a jornadas de cooperación empresarial en Barcelona y han mantenido contactos con 1.800 compañías autóctonas.

 

La Cámara desarrolla una "amplia actividad" en el país norteafricano con el objetivo de impulsar el desarrollo de los sectores productivos catalanes e incrementar su presencia, así como promover la asociación entre los dos países para ampliar la cooperación económica.

 

Vía | El Mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *