Ciclo de Cine Africano – Madame Brouette

 El CICLO DE CINE AFRICANO, pretende dar a conocer la cultura y realidades del continente africano de la mano del séptimo arte, a través del diálogo intercultural y de la superación de estereotipos. Para ello, se proyectará mensualmente una película africana, seguida de un debate dirigido por una persona dinamizadora, en el que se construirán puentes e interacción entre la población vasca y la población de origen africano.

El CICLO DE CINE AFRICANO tiene lugar todos los primeros jueves de mes en el CREA – Centro de Recursos Africanistas, C/ Conde Mirasol 7, bajo (Bilbao), de 16:00-18:00.

CICLO DE CINE AFRICANO – Noviembre

Película: Madame Brouette

 

Origen: Senegal

 

Sinopsis: Divorciada, Mati convive con su hija Ndèye y su amiga Ndaxté, que también ha escapado de un marido violento. Ambas sueñan con abrir un pequeño restaurante, un lugar que les permita vivir con dignidad. Mati está harta de los hombres y no quiere saber nada de ellos, pero el destino tiene otros planes para ella. Así conoce a Naago, un policía local muy seductor, de quien Mati, pese a todo, se enamora. Un día al amanecer, el distrito de Niayes Thiokeert se despierta escuchando disparos. Ante los asustados vecinos, Naago sale de la casa de Mati y se desmorona en el suelo. Le han disparado a él.

Día: Jueves, 7 de Noviembre.

Horario: 16:00-18:00

 

Lugar: C/ Conde Mirasol 7, bajo (Bilbao). CREA – Centro de Recursos Africanistas

 

Más información: derechoshumanossi@sol-inter.org 944792258 (Irene)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *