Caen fondos destinados a desarrollar vacuna contra el Sida

Los fondos destinados a descubrir una vacuna para el VIH han descendido por primera vez, revela un nuevo informe dado a conocer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En un informe sobre el tema, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA señaló que esta caída podría ser consecuencia de los cambios en las prioridades científicas, la desaceleración económica y discrepancias en la agenda sanitaria mundial.

Indicó que en 2007, los fondos dirigidos al desarrollo de una vacuna contra el SIDA, cayeron un 10%.

Por otro lado, el documentó destacó que, a pesar de este descenso, la tendencia general desde el año 2000 ha reflejado un aumento de las inversiones destinadas a las estrategias de prevención biomédica experimental.

Por su parte, el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, afirmó que es de vital importancia que las inversiones destinadas a la investigación de la prevención del VIH se mantengan y amplíen durante tanto tiempo como sea necesario.

"El informe, divulgado este lunes en Ciudad de El Cabo, informa que en 2008, las inversiones en investigaciones de prevención llegaron a 1.200 millones de dólares. De este total 868 millones de dólares se habían sido destinados al desarrollo de una vacuna.

Para la organización, la caída en las inversiones se debe a la crisis económica y a otras prioridades en la agenda de la salud global.

El virus del VIH afecta a cerca de 33 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en la región del África Subsahariana.

www.afrol.com/es/articulos/33806
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *