BILBAO SE TIÑE DE LILA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Ayuntamiento de Bilbao, 24 de Noviembre- Bilbao se tiñe de lila contra la violencia de género, gracias a la campaña de Eudel con motivo del Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres. Así, no sólo las oficinas y edificios municipales colgarán los Puntos Lilas de sus ventanas, sino que este año –y como principal novedad- serán varios los edificios que colgarán una pancarta con un enorme punto lila.

Edificios y monumentos tan representativos de la Villa como el Teatro Arriaga, la Universidad de Deusto – en el Edificio de Cristal, anexo al principal, la Grúa Carola, el Muelle de Marzana, la sede de Euskaltzaindia o la Grúa Carola –junto al Edificio Aznar y al Edificio Principal del Consistorio bilbaíno- se suman a esta iniciativa y lucirán el punto lila, como símbolo contra la violencia machista.

Empapelar la ciudad con un objetivo: decir NO a la Violencia de Género.

Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de BIlbao se ha sumado a la campaña de Eudel ‘Punto Lila’, una iniciativa que apela a la conciencia de la ciudadanía y la interpela de forma directa. “NO a la violencia contra las mujeres” reza su lema, que pretende involucrar a toda la ciudadanía. El objetivo de la campaña es plantear una denuncia explícita ciudadana en contra de la violencia machista.

Al igual que en la pasada edición, en los Centros Municipales de Distrito, oficinas, bibliotecas, centros de salud y polideportivos se podrán recoger el punto lila para que las vecinas y vecinos de Bilbao lo coloquen en sus ventanas, para manifestar públicamente su postura en contra de sobre el problema que supone la violencia que sufren las mujeres.

En esta ocasión, además, todos los establecimientos pertenecientes Bilbao Dendak lucirán el punto lila en sus escaparates, dado que la asociación de comerciantes se suma también a esta iniciativa, en la que toda la ciudadanía está llamada a participar y empapelar sus ventanas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/residentesNoticias.jsp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *