Banco Mundial refuerza apoyo a Guinea Bissau

El Banco Mundial ha anunciado la concesión de un préstamo de 1,74 millones de dólares a Guinea Bissau para capacitar el gobierno en el área de gestión de las finanzas públicas.

Según informaron fuentes del Banco Mundial a afrol News, parte del préstamo de 1,74 millones de dólares ayudará el país a implementar una estrategia de comunicación para explicar a la población los beneficios del pago de impuestos.

Las mismas fuentes de la institución financiera internacional indican que la ayuda ha sido concedida en el marco del Fondo del Banco Mundial para la Paz.

El préstamo financiará una combinación de asistencia técnica y acciones de capacitación en la preparación de presupuestos, gestión de impuestos y actividades de aduanas y tesorería.

Parte de la cantidad será también destinada para reforzar el control interno del presupuesto, incluyendo reformas del sistema público de compras.

El préstamo ayudará además al gobierno a implementar una estrategia de comunicación destinada a explicar a la población la importancia del pago de impuestos.

El pasado mes de junio, el organismo internacional aprobó un paquete de 8 millones de dólares para el periodo 2009-2010 con la finalidad de ayudar a Guinea Bissau a implementar su Programa Estratégico de Reducción de la Pobreza.

www.afrol.com/es/articulos/33754

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *