Aumenta la tensión en Egipto tras el atentado de Nochevieja

Cientos de personas se han manifestado en El Cairo y Alejandría para exigir una mayor protección a los cristianos, después del ataque perpetrado en Año Nuevo contra una iglesia copta de esta última ciudad, en el que murieron 21 personas. Algunas de estas protestas han derivado en enfrentamientos con la Policía.
En la capital, algunos manifestantes han lanzado piedras contra los coches de los ministros que se han acercado a la catedral copta de San Marcos para expresar sus condolencias al Papa Ortodoxo, Shenouda. "Papa Shenouda, ten cuidado. Nosotros somos jóvenes y te protegeremos con nuestra sangre", decían algunos, mientras que otros instaban a la revolución. "Revolución en todas las iglesias de Egipto", gritaban, según ha informado la cadena británica BBC. Mientras, en Alejandría, los agentes han tenido que dispersar con gases lacrimógenos a la multitud que ha salido a las calles para condenar el atentado contra una iglesia del norte de la ciudad.
En este contexto, las autoridades han ordenado reforzar la seguridad en torno a todas las iglesias cristianas de estas dos ciudades. Algunos testigos han comentado que había policías adicionales apostados fuera de varios templos para evitar que los coches estacionaran en sus alrededores.
Varios detenidos
De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado, aunque se sospecha que Al Qaeda podría estar detrás, ya que un grupo iraquí vinculado a esta organización amenazó a la Iglesia en Egipto con perpetrar nuevos ataques en noviembre.
Una fuente de seguridad ha indicado que al menos siete personas han sido detenidas, mientras que otras diez han sido liberadas, tras ser interrogadas. "Hay personas retenidas e investigadas. Esto es parte de las investigaciones para revelar las misteriosas circunstancias del incidente y reunir información", ha señalado una segunda fuente, que ha declinado especificar el número de arrestados.

www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110103/mundo/aumenta-tension-egipto-tras-201101030319.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *