Asesinado el director general de la Seguridad Nacional de Argelia

El País, 25 de Febrero- El director general de la Seguridad Nacional de Argelia, Alí Tounsi, ha sido asesinado hoy en su despacho del centro de Argel en circunstancias todavía desconocidas, informaron a EFE según han informado fuentes de seguridad.

Las mismas fuentes han señalado que un oficial de alto rango resultó también gravemente herido en un intenso tiroteo, que se registró poco después del mediodía en el interior de la sede de la Dirección General de Seguridad.

Otros agentes pertenecientes a la escolta personal de Tounsi han resultado igualmente heridos y varias ambulancias llegaron esta mañana al hospital central de la policía del barrio de El Biar, donde se encuentra la sede de la Seguridad del Estado, según informan fuentes hospitalarias.

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que no se trata de un atentado terrorista y a que el autor del ataque sería un colaborador del propio Tounsi, uno de los hombres clave del poder en Argelia desde hace décadas, de acuerdo con las fuentes citadas.

Toda la sede de la Seguridad del Estado se encuentra acordonada por agentes de paisano que impiden el acceso a su interior, incluso a los funcionarios y empleados.

Decenas de vehículos policiales circulan a través de los alrededores de la sede y en el centro de Argel, donde se escuchan continuamente sirenas en medio de la confusión general sobre las circunstancias de la muerte de Tounsi, uno de los dirigentes del país más conocido por los argelinos.

Todavía no se ha proporcionado ninguna información oficial sobre lo sucedido en la Dirección General de Seguridad.

www.elpais.com/articulo/internacional/Asesinado/director/general/Seguridad/Nacional/Argelia/elpepuint/20100225elpepuint_13/Tes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *