Aminata Troré: Bush, Blair y Aznar deberían estar en la Corte Penal Internacional

«En Europa encierran a los ancianos en residencias, aunque tengan casas y dinero. No lo puedo entender», dice Aminata Traoré que repasa en esta entrevista alguno de los asuntos candentes de África.

La situación de Malí, la Corte Penal Internacional, la República Centroafricana o los movimientos LGTB sobre los que dice: «En cuanto a la homosexualidad los dominantes ya tienen una respuesta y empujan a los dominados a tomar la misma solución y al mismo ritmo».

Aminata Traoré siempre está rodeada de papeles. Escribe en servilletas, pide una hoja de la libreta del periodista para apuntar un detalle. Le dice a una auxiliar que le acerque una carpeta naranja, de papel, que cuando se abre está llena de notas manuscritas.

«Estoy terminando un libro con algunas reflexiones», me adelanta. Aminata Dramane Traoré nació en 1947 en Malí, país del que fue ministra de Cultura y al que observa desde la indignación de la conciencia de una colonización efectiva. Referente en los movimientos sociales africanos, pasó unos días en Gran Canaria, en Agüimes, con sus «amigos del Festival del Sur».

Entrevista completa en este enlace:

www.guinguinbali.com/index.php

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *