Al menos 34 muertos en enfrentamientos en el noreste de Nigeria

Por lo menos 34 personas murieron el lunes y el martes en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos islamistas en la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, según una fuente médica.

 

"Hasta ahora, hay 34 cadáveres en la morgue", dijo un alto funcionario de un hospital local, para quien el número de muertos "podría aumentar".

 

Las autoridades decretaron un toque de queda de 24 horas en Damaturu, la capital del estado nigeriano de Yobe.

 

Según el coronel Dahiru Abdusalam, comandante de una fuerza de intervención para el estado de Yobe, los choques se iniciaron cuando las fuerzas de seguridad intentaron detener a un presunto miembro del grupo armado islamista Boko Haram.

 

Boko Haram ha cometido desde mediados de 2009 atentados contra responsables gubernamentales, contra las fuerzas de seguridad y las minorías cristianas en las ciudades del norte, de mayoría musulmana.

 

El grupo quiere la instauración de un Estado islámico en el norte de Nigeria, económicamente desfavorecido y de mayoría musulmana, mientras que el sur del país, en donde se concentra la producción petrolera del primer productor de crudo de África, es de mayoría cristiana.

 

Vía | AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *