Al menos 16 muertos en Somalia tras un enfrentamiento entre Al Shabaab y el Ejército

La Vanguardia, 1 de Febrero- Los milicianos islámicos de Al Shabaab dispararon esta pasada noche varios obuses de mortero contra el Palacio Presidencial en la capital de Somalia, Mogadiscio, tras lo cual se produjo una respuesta por parte del Ejército que causó la muerte de al menos 16 personas, según un nuevo balance procedente de fuentes humanitarias locales.
Las citadas fuentes aseguraron que varias bombas habían impactado en el distrito de Suqa Holaha (mercado de alimentos), en el norte de la ciudad. La violencia ha causado al menos 21.000 muertos y el desplazamiento de millón y medio de personas en este país desde principios de 2007. Al Shabaab, al que Estados Unidos considera el representante de Al Qaeda en Somalia, ha efectuado numerosos ataques contra el Palacio desde otras zonas de la ciudad.

Los soldados suelen responder con la artillería. Las potencias occidentales creen que el país, que carece de gobierno e instituciones centrales desde hace dos décadas y es pasto de los señores de la guerra, de las milicias y de los piratas, se ha convertido en un santuario para las miliicias islámicas que operan en la región.

www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100201/53881527896/al-menos-16-muertos-en-somalia-tras-un-enfrentamiento-entre-al-shabaab-y-el-ejercito.html
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *