África discute sus desafíos en acceso a energía

África discute sus desafíos en acceso a energía.

Afrol News, 27 de Octubre– Los desafíos de la oferta de energía eléctrica en comunidades pobres de África han sido discutidos en Nairobi, Kenia, durante un seminario de expertos africanos e internacionales en energía.

Promovido por el Programa de la ONU para Asentamientos Humanos, (ONU Hábitat), la agencia inauguró la Red Global de Energía y búsqueda de soluciones para ampliar el servicio en comunidades pobres del continente. Se estima que cerca de 2.000 millones de personas, lo que representa la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso básico a energía.

El encuentro, en la sede de la agencia, también inauguró la Red Global de Energía, que reúne a gobiernos, ONGS e instituciones privadas para apoyar el acceso al servicio en países de África, América Latina y Asia.

En el seminario, expertos en asuntos energéticos y representantes de organizaciones internaciones pretenden intercambiar informaciones sobre prácticas de incentivo a la producción y a la distribución de energía en las ciudades africanas.

Según la agencia, ampliar la oferta energética de forma sostenible es esencial para la lucha contra la pobreza y para el crecimiento económico del continente.

ONU Hábitat afirma que cerca de 2.000 millones de personas, 1/3 de la población mundial, no tiene acceso básico a energía. La mayoría de ellas vive en África Subsahariana y en el sudeste asiático.

El seminario finaliza el miércoles y los desafíos de las ciudades volverán a ser discutidos por la agencia durante el Foro Urbano Global, que tiene lugar en marzo del año próximo en Río de Janeiro.

www.afrol.com/es/articulos/34527

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *