8 Marzo, Día Internacional de la Mujer

La delegada de Bienestar Social Cristina Laborda ha presentado en compañía de representantes de las asociaciones de mujeres, el programa de actividades en torno a la celebración del próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , que comenzó el pasado 17 de febrero y continuará hasta el 17 de marzo.

Cristina Laborda ha querido destacar, para empezar, la alta participación de diferentes colectivos sociales, y áreas municipales en la elaboración del programa de este año "hemos conseguido que sean diversas asociaciones de mujeres las que organicen las diferentes citas programadas en el marco de la celebración de este 8 de marzo al que también se han sumado otras áreas como las de juventud o cooperación". Laborda ha destacado también que este año es muy importante la participación de las mayores, mujeres que han participado en el Proyecto "Historia de las mujeres de Irun" y que recibirán un homenaje el próximo 8 de marzo en la Sala Capitular.

Además, el domingo 8 de marzo coincidiendo con la Fecha del Día Internacional de la mujer, la Comisión para la Igualdad ha convocado en la Plaza del Ensanche a concentración a las 19:30 bajo el lema "Todos los días deberían ser 8 de marzo ".

El programa se completa con varias actividades culturales organizadas por las asociaciones de mujeres, como el café tertulia en Uxoa sobre "Contra el viento", Premio Planeta 2009, el Certamen literario de Argoiak o la charla debate de Irungo Bilgune feminista sobre "La ciudad prohibida".

PROGRAMA ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL 8 MARZO 2010
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

24 Febrero, Miércoles

17:00h. Conferencia "Encuentros con mujeres líderes de asociaciones de países en vías de desarrollo, enfocadas al empoderamiento de las mujeres". Ana Landa (El Salvador) Mercedes Olivera (Chiapas). Cooperación-Bienestar Social (en Argoiak).

 

26 Febrero, viernes
16:30 Charla-debate "Mujer y autoestima, cómo tener más confianza en si misma". Ana Pérez Lizarraga.(Zure Alboan) Sala de Conferencias de Bienestar Social.

 

3 Marzo. Miércoles

17:00h. Conferencia "Encuentros con mujeres líderes de asociaciones de países en vías de desarrollo, enfocadas al empoderamiento de las mujeres". Claudia Samayoa Asoc. Rigoberta Menchu (Guatemala) y Virginia Atacam (ex viceministro de Educación de Guatemala). Cooperación-Bienestar Social (en Argoiak)

 

5 Marzo, Miércoles

19:30h Charla-Coloquio "Conciliación de la vida familiar y laboral". Casa Nabartenea. Gaurko Andreak

7 Marzo, Domingo

12:00h Entrega de premios del XVIII Certamen Literario Argoiak

 

8 Marzo, Lunes

12:00h Acto conmemorativo dela Asociación Argoiak. Misa por socias y familiares fallecidas durante 2009 y 14:00h Comida

17:00h Café-tertulia, se hablará sobre la novela "Contra el viento", Premio Planeta 2009 (Autora, Angeles Caso). Asociación Uxoa

18:00h Acto homenaje a las Mujeres participantes en el Proyecto "Historia de las mujeres de Irun" . Sala Capitular Ayuntamiento.

19:30h Concentración ciudadana en la Plaza del Ensanche bajo el lema "Todos los días deberían ser 8 de Marzo". Convocada por las Asociaciones de Mujeres de Irun-Comisión Igualdad

 

10 Marzo, Miércoles

17:00h. Presentación del nuevo libro de Rosa Gomez "Pioneras en la sombra". Argoiak.

 

12 Marzo, Viernes

18:00h. Fiesta y encuentro sociocultural de la Asociación Uxoa: Exposición de pintura, bailes de nuestras alumnas, merienda y baile.

19:30h Charla-Coloquio "Mujer y sindicato". Casa Nabartenea. Gaurko Andreak.

 

17 Marzo, Miércoles

17:00h Charla-debate sobre "La ciudad prohibida" (Irungo Bilgune Feminista). Argoiak
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *